enero, 2020

2020dom05ene16:0019:00Evento terminadoEvento terminadoMuseo Saavedra y Alrededores "del campo a la ciudad"COSTO DE LA SALIDA $ 300.- (INCLUYE ENTRADA AL MUSEO)16:00 - 19:00 Museo Saavedra, Crisologo Larralde 6369 (Puerta del Museo Organizador/Guia: Ana Sanchez Salidas Culturales:Salidas Culturales

Detalles

Es un barrio de grandes extensiones y de baja densidad demográfica, comparado con los más céntricos. Está enclavado en una zona alta y por eso tiene unas bonitas lomas o barrancas entre la Av. Gral. Paz y el Parque Saavedra. Es muy tranquilo, con numerosas calles internas rodeadas de grandes arboledas que le dan un tranquilo aire provinciano. De origen rural , a partir de 1881 se consolida con la inauguración de la estación Luis María Saavedra. La familia Saavedra, redujo la estancia a pocas hectáreas, la casa estilo Villa Palladiana y remodelada a neocolonial, fue expropiada en 1935 convirtiéndose en el actual Museo Saavedra.

En la década del 50 durante el gobierno del Gral. Perón , se construyó un barrio de vivienda social, de tipología ciudad jardín, con chalets californianos. Con iglesia, parque, escuela, sala de primeros auxilios, estafeta postal y proveeduría propia, se constituyo en un barrio dentro de otro.

Haremos una visita al Museo Histórico Saavedra, que deslumbra por su valor patrimonial. Concluimos con un paseo por el Parque y las viviendas de los ´ 50.

Las salidas culturales están creadas para que se despierte la curiosidad en sus participantes ,sintiéndose turistas en la ciudad.

LEER:

Se requiere puntualidad, espera 15 minutos.

Las entradas no tienen reembolso si hay algún inconveniente, buscaremos la mejor solución

Consultas  11-6155-7618 (en caso de lluvia consultar si se realiza  la salida)

Fecha y Hora

(Domingo) 16:00 - 19:00

Ubicación

Museo Saavedra

Crisologo Larralde 6369 (Puerta del Museo

Entradas

¡Las entradas ya no están a la venta para este evento!

Organizador/Guia

Ana Sanchez11 2651-4587

CONFIRMA TU ASISTENCIA

La confirmación está cerrado en este momento.

¿No puedes asistir a este evento? Cambiar mi respuesta

Abrir chat
Hola
¿En que podemos Ayudarte?
Powered by
X
X
X