Muy cerca de Luján se encuentra el parque industrial “Villa Flandria”, donde se encuentra Tía Maruca y la Textil Algoselan entre otras empresas. Pero supo ser la cuna de una fábrica textil obra de un belga llamado Julio Steverlynck . Julio fundó la algodonera en 1928 con la firme idea de cuidar a sus empleados y construir un modelo industrial inspirado en el catolicismo social.
Fundó clubes, cine teatro, parroquias, un colegio, un centro tradicionalista, la banda Rerum Novarum y hasta les vendió en cuotas predios para que sus obreros construyeran sus viviendas.
La propuesta es recorrer los pueblos de Jauregui, Nuevo Pueblo y Villa Flandria fruto de este empresario tan querido.
El almuerzo lo haremos en el pueblo de Cortines en “Las Moras” con almuerzo completo compuesto entrada, parrilla y pastas libre, guarnición libre, postre y por la tarde mates con tortas fritas. No incluye bebida.
Puntos del recorrido:
Jáuregui-Villa Flandria- Nuevo Pueblo
Museo y archivo textil, Club Flandria, Iglesia San Luis Gonzaga, Estación de Ferrocarril, Estado Carlos V, Circulo Criollo Martin Fierro, Monumento a Steverlink
Cortinez:
Estación de Tren, Tanque de Abastecimiento de agua, Campo de Jineteada.
Las Moras.
Las salidas culturales están creadas para que se despierte la curiosidad en sus participantes ,sintiéndose turistas en la ciudad.
LEER:
Se requiere puntualidad, espera 15 minutos.
Las entradas no tienen reembolso si hay algún inconveniente, buscaremos la mejor solución
Consultas 11-6155-7618 (en caso de lluvia consultar si se realiza la salida)